Tendencias en Marketing Móvil para 2018

Volvemos a la actividad en este blog, y lo hacemos con un estudio sobre las posibles tendencias en marketing móvil para el próximo año, que se espera que sea el definitivo para que este tipo de marketing se convierta en la principal opción para captar y fidelizar clientes, ya que, como sabemos, prácticamente todo el mundo dispone de un smartphone.

– Vídeo en directo
Está previsto que para el 2019, el vídeo ocupe el 78% del tiempo total que pasamos delante de la pantalla del teléfono móvil, y el vídeo en directo es una categoría emergente. Facebook calcula que sus usurios pasan tres veces más de tiempo mirando vídeos en directo que vídeos «estáticos». El vídeo es una herramienta de marketing que puede ser atractiva a la vista de los usuarios, es el método por el que mejor se transmite todo, y está en constante evolución.

– Velocidad de carga
No es la primera vez que lo mencionamos en este blog, pero es tan importante como sencillo puede parecer; el tiempo de carga tiene que ser el menor posible, porque el tiempo es oro, y la gente no está para perder el tiempo con tiempos de carga lentos y pesados.
El tiempo de carga tiene que ser más rápido que el que usas para decir «salgo de la aplicación» o «salgo de la página web». Un 53% de los usuarios abandona una web o una app cuando el tiempo de carga es superior a los tres segundos, y esto se acentúa más cuando se trata de una aplicación.

– Inteligencia artificial
Queremos ser escuchados, y queremos serlo ya. Cuando los usuarios tienen algún problema, alguna duda, o alguna pregunta, es importante que reciban respuesta cuanto antes, y si puede ser de inmediato, mucho mejor, ¿a qué me refiero?
Bien, todo el mundo conoce Siri o Cortana, asistentes personales automatizados; lo ideal sería tener un proceso automatizado, o un chatbot, que resuelva las dudas rápidas de nuestros usuarios de una manera instantánea. Obviamente no todo lo pueden resolver estos «robots», pero es importante que el usuario se sienta escuchado.

– Aplicaciones de mensajería
Enviar comunicados, anuncios personalizados y construir relaciones lo más eficaz son las aplicaciones de mensajería, que cada vez son más, más eficientes y más serviciales para las empresas. Messenger, WhatsApp, Telegram o WeChat son algunas, se han convertido en una herramienta más y muy importante para las empresas que quieren comunicarse de una manera rápida con sus clientes. Aunque aún muchas empresas no han dado el paso y siguen utilizando SMS (que tiene sus ventajas, ya que no todo el mundo dispone de tarifas que le permiten conectarse siempre a Internet), cada vez son más las que utilizan apps de mensajería para ponerse en contacto con sus usuarios. Asimismo es fundamental, como hemos mencionado arriba, que la gente se sienta escuchada y pueda encontrar un canal, que usen habitualmente, para contactar con la empresa.

– El Internet de las cosas (IoT)
Los asistentes virtuales se han convertido en características de muchas viviendas en este año, pero es solo el principio, se estima que en 2018 el Internet de las cosas, se extienda en muchos ámbitos más. Ayudar en la cocina, controlar persianas desde tu móvil, decidir qué verás en televisión, cuándo lo verás y dónde; alimentar a tu mascota; programar la lavadora por ti… y muchas cosas más las vamos a poder ir haciendo con el paso del tiempo gracias al Internet of Things, nuestra vida será mucho más cómoda.
Se estima que en 2020 el 95% de los nuevos productos contengan algún tipo de interacción con el usuario, aunque éste esté en otra sala del hogar.

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