La mejor herramienta de marketing para Pymes

¿Aún no sabes lo que son las Progressive Webs Apps o Apps Progresivas? Todos conocemos ya lo que son las Apps de Apple o Android -Apps nativas-, pero su necesidad de estar conectadas a estas empresas y las diferentes limitaciones que tienen han provocado una evolución de las Apps mirando hacia el futuro eliminando las limitaciones del pasado, las PWApps.

El incremento año tras año de la tecnología móvil provoca una evolución rápida y constante de los usuario y la necesidad de poder acceder a toda la información necesaria a través de sus smartphones.

Por este motivo, cada vez son más las empresas que ven el beneficios de esta nueva herramienta de marketing, la cual une los mejores beneficios de las apps nativas y las webs adaptadas a los móviles, y llevan su marca al móvil de todos sus clientes.

Hoy os traemos los beneficios de las PWA.

Acceso directo, sin necesidad de descarga ni markets

Con las PWA no necesitas acceder a ninguna plataforma para descargar la App como AppStore o GooglePlay, reduciendo el costes y sin necesidad de contactar con estas empresa para que acepten en publicar tu app, cuestión que se complica cuando te la rechazan. Con tan solo acceder a un enlace o un código Qr los clientes acceden a todo el contenido de ella. Esto también nos permite eliminar barreras y poder compartirla de manera rápida a través de Whatsapp o las redes sociales, a un solo clic todos acceden a tu app.

Progressivas y responsive

Como bien indica la palabra -Progressive Webs Apps- estas son progresivas y responsive, adaptándose por completo al usuario, independientemente de que navegador o teléfono móvil que utilice.

Sin necesidad de actualización

Una de las grandes ventajas es que el cliente no actualizará la aplicación para ver las modificaciones que realices a tu app. Esto permite un gran avance y diferencia a las app nativas.

Como una App nativa y notificaciones push

Utilizando las mismas estructuras, funcionalidades, apariencias y navegación que cualquier otra app  nativa pudiendo acceder a diferentes herramientas de un smartphone como la cámara, la ubicación, etc. Y además ahora las Progressive Webs Apps ya permiten enviar notificaciones a los dispositivos Android, PC y en poco tiempo está previsto que los dispositivos Apple.

Posicionamiento SEO

Al acceder a través de una URL, las PWA permite y facilita el posicionamiento SEO en los principales buscadores (Google, Safari, Bing…) facilitando estar en las primeras opciones de búsqueda, mejorando la visibilidad y la presencia en Internet de tu marca. Provocando que tus clientes te encuentren en estos buscadores de manera más efectiva, sin necesidad de acceder a las plataformas de aplicaciones como GooglePlay o AppStore.

Mayor velocidad y menos peso de almacenamiento

Teniendo una velocidad más rápida que una App nativa o cualquier web responsive, esto permite aumentar la tasa de conversión sobretodo de las e-commerce.

También el peso de las Progressive Web App es muy inferior a las App nativas, ya que cuando normalmente una App nativa pesa 200-250 MB y una PWA una media entre 0,5 MB.

Mejor herramienta de marketing móvil para Pymes

Gracias a esta nueva tecnología, las Progressive Web App permite a las medianas y pequeñas empresas disponer de una herramienta de bajo coste con la cual fidelizar y aumentar sus ingresos gracias al marketing móvil.  

Conectando de manera directa y personalizada con tus clientes, las PWApp permiten mejorar la experiencia de estos y mejorando la imagen de tu empresa a un precio muy reducido.

Grandes empresas que ya utilizan Progressive Web App

Algunas grandes empresas ya han visto los innumerables beneficios que les aportan las nuevas progressive web apps.

Aliexpress ya ha optado por esta nueva tecnología y ha aumentado ya un 104% sus nuevos usuarios, aumentado por 2 los beneficios a diferencia de su página web.

Washington Post es un ejemplo perfecto de cómo aprovechar las PWA para llegar a sus usuarios a través de su teléfono móvil. Permitiéndoles a sus clientes un acceso rápido y actualizado de todos sus artículos y noticias con su App.

Como hemos visto las Progressive Webs App son una herramienta de marketing muy potente y económica que permite a las pequeñas y medianas empresas facilitando la gestión y mejorando la experiencia de sus clientes con su marca. Si tu quieres formar parte de esta revolución y quedar delante de tu competencia no dudes en empezar a crearla en menos de 5 minutos.

Dejar un comentario

Contacto

Contacta con nosotros y contestaremos con la mayor brevedad posible. Gracias.

¡Consigue tu PWA por menos de 1€ al día! Descartar