En Android se descargan más apps, pero se gasta menos

Los últimos informes revelados por SensorTower desvelan que los usuarios de Android, aunque gastan de media menos, descargan más aplicaciones que los usuarios de Apple.

Una media de 30$ al año es lo que gastan los usuarios activos de Android, lo que supone un 33% menos que los de iPhone, que gastaron una media de 40$ el año pasado en compras de aplicaciones.

Un 90% del dinero gastado en aplicaciones en la Google Play Store corresponde a juegos, una media de 27$, dato no sorprendente, porque gran parte del tiempo en el que usamos el Smartphone es jugando. En la Apple Store la cifra es exactamente igual, 27$ de media, pero el porcentaje baja al 67,5%, ya que gastan diez dólares más que los de Android.

Esto significa que los usuarios de Android emplean más tiempo que los de Apple en juegos, y los ingresos que obtienen las demás aplicaciones no llegan a 0,50$ de media.

La segunda categoría donde más gasta se gasta dinero en la Google Play Store es el entretenimiento, con 0,44$, ni un 20% de lo que se gasta en Apple (2,30$)

Los usuarios de Android descargan más apps

A pesar de gastar menos, los usuarios de Android descargan más, una media de 42 aplicaciones se descargaron en el pasado año, por las 33 de la Apple Store.

En esta clasificación también dominan de manera considerable los juegos, ya que 18,4 de las aplicaciones que se descargan son juegos, un 513% más que la segunda categoría, las herramientas.

En Apple, también dominan los juegos, pero con menor diferencia y en menor medida que en Android, el 9,9% de las apps que se descargan son juegos, seguido de las aplicaciones de foto y vídeo, con un 3,2%; las herramientas se encuentran en cuarto lugar, con 1,8%.

Dejar un comentario

Contacto

Contacta con nosotros y contestaremos con la mayor brevedad posible. Gracias.

¡Consigue tu PWA por menos de 1€ al día! Descartar