El 85% de los usuarios se sienten más cómodos en una app

¿Sabías qué el 85% de los usuarios de teléfono móvil prefieren navegar por apps que por el propio navegador del móvil? ¿Qué pasan hasta 18 veces más en aplicaciones que en el navegador? Una infografía de WebSiteBuilder ha desvelado 104 curiosidades que seguramente no sabremos acerca del marketing móvil, a continuación les mostramos las más destacables.

Empezamos con fechas de una gran importancia en lo que marketing móvil se refiere:

    • 2000: este es el año en el que fue compartido el primer anuncio vía SMS; 17 años después, casi nadie utiliza ya los SMS.
    • 2005: grandes compañías, como Nike y Pontiac empiezan a lanzar sus campañas a través de los SMS.
    • 2010: empiezan a usarse los códigos QR.
    • 2012: Facebook lanza su apartado de anuncios en las aplicaciones móvil. Hoy en día, este tipo de anuncio es el principal en el marketing móvil.
    • 2016: por primera vez el uso del móvil desbanca el uso del ordenador.

Ordenador vs Smartphone

En las plataformas donde más ha crecido el uso del móvil en el último año son el comercio electrónico, apps deportivas, y finanzas y negocios; mientras que en el único servicio donde el ordenador ha ganado terreno es en la visualización de fotos, ganando un 1% respecto el año anterior.

Por industrias, el sector que menos ha adaptado sus sitios web para el móvil es el gubernamental, con un 50%, en el otro extremo se encuentran los restaurantes (88%) y las agencias de viaje (85%).

Navegador del móvil vs apps

Como hemos remarcado en entradas anteriores, el 90% del tiempo que gastamos con el smartphone lo hacemos dentro de aplicaciones, quedando el navegador con solo el 10%, una cifra extremadamente baja. Los usuarios buscamos un 286% más de productos desde el teléfono móvil que desde el ordenador de sobremesa.

¿Tienes problemas con la rapidez de tu web? ¡CUIDADO! estudios revelan que las páginas web que se visitan desde el móvil que tardan solo un segundo más en cargarse pierden el 7% de conversiones.

El valor de los pedidos desde apps móviles supera en un 27% el valor de los pedidos hechos desde el ordenador

Correo electrónico

El 69% de los correos electrónicos que nos llegan son abiertos, en primera instancia, desde el teléfono móvil, lo que ha supuesto que el uso del mail en el smartphone ya ha superado al del ordenador de sobremesa y portátiles. El 17% de los empresarios consultados no disponen de ninguna estrategia en mail marketing para sus negocios, por el 21% que reconocen tener un avanzado sistema de estrategia en marketing a través del correo electrónico.

Cupones y descuentos

El 72% de las madres creen que los cupones de descuento son la mejor estrategia de marketing móvil; mientras que el 84% de los conocidos como millenials afirman que es mejor usar pagos desde el móvil si se les ofrece automáticamente descuentos, regalos por la lealtad…

El 18% de los usuarios de teléfono móvil abandonarán una página web si tarda más de 5 segundos en cargar.

No lo pienses más, el teléfono móvil es una de las mejores herramientas para hacer crecer tu negocio, y en APPLAY te ofrecemos la solución: crea tu app con nosotros ahora, recuerda que tienes un período de prueba de 15 días sin ningún compromiso.

Dejar un comentario

Contacto

Contacta con nosotros y contestaremos con la mayor brevedad posible. Gracias.

¡Consigue tu PWA por menos de 1€ al día! Descartar