3 consejos para aumentar las descargas de tu app

En una época donde el uso del teléfono móvil ya ha superado al del ordenador, es cada vez menos prescindible para las empresas el tener una aplicación en las grandes plataformas, una app para mejorar la comunicación con los clientes, ya sea a través de mensajes in-app o de notificaciones push.

Te damos algunos consejos para mejorar el número de descargas de tu app.

    • Utilizar la geolocalización: la geolocalización es la capacidad para obtener la ubicación geográfica real de los usuarios de teléfonos móvil, puede activarse o desactivarse desde el panel de configuración. ¿Qué podemos hacer para aprovechar esta herramienta?
        • Contenido basado en la localización: en las aplicaciones se puede usar la geolocalización para mostrar contenido exclusivamente a usuarios que estén ubicados en una zona, por ejemplo, cambio automático del idioma dependiendo del país donde se encuentre el Smartphone.
      • Notificaciones push geofencedestas notificaciones son mensajes que aparecen a los usuarios de un teléfono móvil cuando entra en un perímetro definido por el responsable de la app; es muy útil para decir al posible cliente que en tu tienda hay ofertas, ya que lo verá y al estar cerca, es probable que pueda entrar y comprar.
    • Utilizar aplicaciones multiplataforma: al decir esto me refiero a tener una página web o perfiles en redes sociales que poder vincular con tu app, para que tus clientes puedan ver el contenido ya estén usando el teléfono móvil con tu app, con redes sociales, o estén en el ordenador visitando tu página web; o, con el Windows 10, tener una aplicación de escritorio.
  • Focalizarse en el marketing dentro de la app: el 88% del tiempo que invertimos delante del Smartphone, lo hacemos en aplicaciones móvil, por tanto, esto significa que hay que mejorar y centrarse para ofrecer la mejor experiencia al usuario, por ejemplo con ofertas dentro de la app y notificaciones push; utilizando una sección para que un usuario pueda invitar o recomendar tu app a otros; ofrece incentivos del uso de tu app: reportar algún beneficio que obtengan tus usuarios por usar tu app.

En Applay te aconsejamos en todo momento sobre la creación de tu app, tanto previamente, durante y posteriormente, nunca te dejaremos solo.

Dejar un comentario

Contacto

Contacta con nosotros y contestaremos con la mayor brevedad posible. Gracias.

¡Consigue tu PWA por menos de 1€ al día! Descartar